Listo para el #Eclipse

0
177

Ponte tus lente especiales y veamos el fenómeno

SANTO DOMINGO (RD).-Solo dispondrás de 2 minutos y 40 segundos para observarlo a plenitud. No pierdas tiempo y empieza a buscar tus lentes especiales para que veamos el eclipse que este 21 de agosto se verá desde diversos puntos de la tierra.

Este fenómeno astronómico ocurre debido a que la luna proyecta una sombra sobre la tierra bloqueando total o parcialmente la luz del sol en algunas partes del planeta.

Para este 21, todos los habitantes de América del Norte podrán observar el fenómeno de manera total Alrededor de las 10 de la mañana, mientras la población europea lo observará en horas de la tarde.

Las proyecciones que hacen los científicos de la NASA indican que hasta el 2024 no se observará otro eclipse total en Estados Unidos y esta parte del planeta, así que aprovecha. En el país solo se observará de manera parcial, en alrededor de un 74% por ciento de ocultación.

Y como la observación sin protección puede causar daños irreversibles a tus ojos, debido a los rayos ultravioleta, es mejor que te prepares con el equipo apropiado.

Si no sabes dónde encontrarlos, únete a los amigos de la Sociedad Astronómica Dominicana que ese día se reunirá en la explanada del Museo de Historia Natural, de la Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional, para hacer las observaciones y regalará lentes con filtros especiales  a quienes asistan.

Compartir
Artículo anteriorImagen captada por Roberto Guzmán
Artículo siguienteIntec, DGCINE y embajada de EE.UU. impulsan difusión cinematográfica
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.