El Intec ratifica a Rolando Guzmán como su rector por tercer período

0
131
Rolando Guzmán, rector de INTEC

SANTO DOMINGO (RD). La Junta de Regentes  del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) ratificó al doctor Rolando M. Guzmán como rector de la academia para un tercer periodo consecutivo (2017-2020).

La decisión del órgano de dirección del Intec acoge la recomendación del Comité Técnico Evaluador constituido por varios de sus miembros que analizó la gestión del rector, iniciada en septiembre de 2014. También contó con la opinión favorable del  Consejo Académico.

La Junta de Regentes también ratificó a la abogada Mary Fernández, como presidente; al abogado Henry Molina, de vicepresidente, y a la licenciada Fabiola Herrera, secretaria del organismo para el periodo 2017-2018.

La Junta de Regentes es el organismo administrador legal del patrimonio institucional y está integrada por quince miembros, entre ellos el rector, personas sobresalientes de la sociedad y egresados de la universidad quienes, estatutariamente, constituyen la mayoría.

También componen la Junta de Regentes: Lidia Mercedes Hernández, Freddy Madera, Frank Rainieri, Jorge Marte Baéz, Guarocuya Feliz, Manuel Corripio, José Manuel Santos, Jordi Portet, Franco Gómez Ramírez, Sadalá Khoury y Roberto Herrera.

Valoran Gestión

Al valorar la gestión de Guzmán, el Comité Técnico Evaluador considera que el trabajo que ha realizado representa un gran avance para el Intec, “impulsando el crecimiento y desarrollo de la Institución a todos los niveles”. También, los regentes valoran el compromiso explícito del rector con el desarrollo de un Plan Estratégico Institucional para los años 2018-2022.

De sus cualidades personales, resaltan que Guzmán tiene “capacidad para el diálogo, la empatía, firmeza y autoridad”.

Como uno de sus logros, expresados en el informe de ejecución para el período 2014-2017, destaca la puesta en marcha de un Plan Estratégico alineado a Planes Operativos Anuales y a un Sistema de Remuneración por Desempeño.

En su gestión, el Intec amplió su cantidad de profesores con nivel de doctorado, los cuales representan un 32.2% de los profesores contratados y 12% de los activos, un porcentaje muy por encima del resto de las universidades, de acuerdo a cifras oficiales. Además, se elevó la cantidad de profesores investigadores y se pusieron en marcha más de 20 grupos de investigación, que han presentado unos 50 proyectos cada año.

Compartir
Artículo anteriorE-Health presenta avances de tecnología aplicada a la medicina
Artículo siguienteProponen una agencia nacional de noticias para estudiantes de periodismo
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.