La PUCMM acoge el “Primer Simposio de Libertad Religiosa del Caribe”

0
1082
La vicepresidenta Margarita Cedeño sostuvo que “la libertad religiosa impulsa el desarrollo con equidad, solidaridad y amor al prójimo, a pesar de que el fanatismo extremista no deja de tender sus tentáculos para confundir y generar caos”.

Margarita Cedeño destaca el valor de este derecho para desarrollar el mundo “con respeto al  ser humano”

SANTO DOMINGO (RD).-“Quizás una de las pruebas más importantes del esfuerzo que realiza la humanidad para tener un mundo desarrollado, que respete al ser humano, es justamente una efectiva libertad religiosa”, planteó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al dejar inaugurado el “Primer Simposio de Libertad Religiosa del Caribe”.

El evento, que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), congrega a expertos internacionales, académicos, representantes de Gobierno, medios de comunicación, negocios y religiosos de Estados Unidos, Chile, Argentina y 15 países del Caribe.

Los expertos analizan la importancia de la libertad religiosa como un derecho fundamental relacionado con la libertad de conciencia.

El rector de la PUCMM, reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, conversa con la vicepresidenta Margarita Cedeño.

El simposio cuenta con el auspicio de la PUCMM, la Cámara de Diputados de República Dominicana; la Universidad Brigham Young y Religious Freedom and Business Foundation de Estados Unidos; Universidad Quisqueya de Haití; Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa de Argentina y el International Consortium for Law and Religion Studies de Chile.

La actividad académica propone analizar el tema “Libertad religiosa y desarrollo económico”, con la participación del doctor Brian Grim, presidente de Religious Freedom and Business Foundation y  considerado el mayor experto mundial en demografía de la

religión. Sus organizadores recordaron que Grim ha demostrado con sus estudios que “existe una conexión entre los niveles de restricción o garantía de la libertad religiosa y el nivel de desarrollo socioeconómico de las naciones”.

El simposio, que se extiende hasta este viernes, ha sido dividido en diez sesiones temáticas, las cuales enfocarán las perspectivas de diversos sectores de la sociedad en cuanto a la libertad religiosa.

“Estoy segura que la discusión durante estos tres días será de una riqueza académica sin precedentes en nuestro país”, dijo la Vicepresidenta al encabezar el acto de apertura, junto al rector de la PUCMM, reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

“Algunos creen, erróneamente, que la humanidad se ha desarrollado a pesar de la religión, cuando en realidad es todo lo contrario”, dijo la Cedeño.

“Está demostrado, sin lugar a equivocaciones, que la libertad religiosa impulsa el desarrollo con equidad, solidaridad y amor al prójimo, a pesar de que el fanatismo extremista no deja de tender sus tentáculos para confundir y generar caos”, sostuvo.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...