Clima en Santo Domingo: lluvias dispersas en esta Navidad

0
51

SANTO DOMINGO (RD).-En las condiciones meteorológicas para este día de Navidad se espera que República Dominicana continúe bajo “un patrón de precipitaciones poco significativas”, debido al insuficiente contenido de humedad con el que cuenta nuestra masa de aire, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe sobre el clima.

La Onamet explica que el insuficiente contenido de humedad en la masa de aire se traducirá en un ambiente mayormente despejado y con nubes dispersas. “No obstante, como resultado del transporte de algunos campos nubosos desplazados por el viento del noreste, se esperan nublados ocasionales que dejarán lluvias dispersas durante el transcurso del día, sobre todo en provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central”.

Para mañana martes, aunque no se espera la llegada de ningún fenómeno meteorológico importante, un leve aumento en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio de República Dominicana ocasionará un ligero incremento en las precipitaciones. “Por lo tanto, se esperan lluvias dispersas que podrían ser moderadas ocasionalmente hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central”, indica el organismo en su informe del tiempo.

En cuanto a las temperaturas, continuarán  agradables especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

Gran Santo Domingo El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Distrito Nacional

Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte

Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas y pasajeras.

Santo Domingo Oeste

Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Compartir
Artículo anteriorAprueban nuevo instituto para estudios de medio ambiente
Artículo siguienteToda la advertencia de Salud Pública sobre intoxicación por clerén
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.