La UniRD recuerda algunos datos del país en el Día Nacional de la Juventud

0
45

SANTO DOMINGO (RD).-Hoy, los dominicanos celebramos el Día Nacional de la Juventud, una fecha instituida en honor a Don Bosco, declarado por la iglesia católica como “Padre y Maestro de la Juventud”.

A propósito, en la UniRD te recordamos algunos datos sobre la situación de la  juventud dominicana:

-El 34 % de los adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja (los denominados NiNi).

-El desempleo juvenil ronda el 30%, más del doble de la tasa de desempleo promedio nacional.

-La informalidad del trabajo juvenil es del 78.4%, diez puntos porcentuales más alta que la de los adultos.

-Según la Encuesta Socio Demográfica y de Salud (ENDESA, 2013), una de cada cinco mujeres adolescentes de 15-19 años ya ha tenido hijos o ha estado embarazada (22.1%).

-La población joven se muestra poco o nada interesada en la política (74%), dato corroborado por Latinobarómetro (2013) y CEPAL (2015).

-El el 71% cree que quienes gobiernan el país son grupos poderosos dentro de los cuales no se ven representados (CEPAL, 2015).

Compartir
Artículo anteriorServicio Alemán de Intercambio Académico abre convocatoria a becas
Artículo siguienteGanadores del Premio Nacional de la Juventud 2018
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.