Medina anuncia 610 puntos wi-fi en lugares públicos

0
178

“…Esa es República Digital, que apuesta definitivamente por la plena inclusión de todos y todas en el futuro digital”

SANTO DOMINGO.- Gobierno instalará 610 puntos de acceso gratuito a internet en lugares públicos este año, anunció este 27 de Febrero el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas.

El jefe de Estado aseguró que cuando finalice 2018 esos 610 puntos Wi-Fi gratuitos estarán disponibles en hospitales, alcaldías y lugares públicos, con el fin de reducir la brecha digital en el país.

El programa se inscribe en el plan de República Digital en que ha puesto empeño la administración de Medina, que incluye, según anunció, habilitar 43 nodos adicionales, para completar los 55 nodos de la Red Nacional de Fibra Óptica.

Dijo, además, que el año pasado su gestión habilitó 542 kilómetros de cable de fibra óptica.

“Si hay una iniciativa que muestra nuestra voluntad de conquistar los tiempos que vienen, esa es República Digital, que apuesta definitivamente por la plena inclusión de todos y todas en el futuro digital, que ya está aquí”, expuso Medina este día de la Independencia Nacional.

Becas. Ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, el Presidente resaltó que en 2017 el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) otorgó 960 becas para el desarrollo de programas informáticos, de las cuales 500 corresponden a diplomados, 400 a becas de grado y 60 de postgrado.

En el campo productivo, República Digital prevé que más de 71,000 personas reciban formación orientada al empleo  en  tecnologías, así como la capacitación y apoyo a decenas de miles de MIPyMES.

En sentido general, el MESCyT entregó en 2017 un total de 6,012 becas nacionales, 20,721 becas de inglés y 2,511 becas para maestrías y doctorados en el extranjero.

También se amplió el programa Agentes del Cambio del Ministerio de la Juventud, que ha otorgado 2,503 becas nacionales y 1,200 becas internacionales.

En formación técnica, el INFOTEP certificó a 762,785 nuevos técnicos profesionales, de los cuales, la mayoría son jóvenes.

La Constitución, en su artículo 114, ordena al presidente de la República “rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior”. Establece que debe acompañar sus memorias de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLejana
Artículo siguienteEmma Polanco: la UASD está obligada a fortalecer la investigación
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.