“Yo sé de cine” con la Cinemateca

1
129

SANTO DOMINGO (RD).-La Dirección General de Cine (DGCINE) convoca, a través de su departamento de Capacitación y Formación, a participar en la iniciativa “Yo sé de cine”, a realizarse el viernes 23 de febrero del 2018, a las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

El espacio tiene como objetivo abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica, contribuyendo así a la identificación del cine como una herramienta para el desarrollo individual y colectivo y, al mismo tiempo, generando una mirada crítica del séptimo arte.

“Yo sé de cine” proporciona una estimación del cine como medio de expresión y, por supuesto, da a conocer la filmografía dominicana. Sirve de escenario para la creación de nuevos públicos a favor de la industria cinematográfica, y ya se ha realizado en distintos puntos del país.

La actividad es abierta al público en general, libre de costos, con registro previo en el siguiente enlace: http://bit.ly/yosedecine.

Fiora Cruz, encargada de la Cinemateca Dominicana, será la docente, y se abordarán temas de la historia del cine, fotografía, dirección, guion, montaje, diseño de producción y tipos de planos. Al final de la charla se proyectará un filme para valorar todos estos elementos.

Compartir
Artículo anteriorValentina Joselin Féliz Guzmán, una universitaria reconocida por sus méritos
Artículo siguienteBarrick becará 25 bachilleres a través de la Fundapec
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

1 Comentario

Comments are closed.