Católicos en Santo Domingo anuncian diversos actos por Semana Santa

0
165

El programa incluye actos con trasmisiones en vivo y un concierto sacro la noche del viernes en la Catedral de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Viacrucis, eucaristías, vigilias y otros actos. Los creyentes católicos comienzan este jueves las celebraciones más solemnes de la Semana Santa, con la recordación de la Última Cena y el lavatorio de los pies que realizara Jesús con sus discípulos, momento al que le siguió su apresamiento y posterior muerte en una cruz.  (Marcos 14:12).

El Arzobispado de Santo Domingo y la parroquia mediática San Antonio de Padua, de Gascue, publicaron las actividades y ceremonias previstas para la noche del jueves; el viernes, con la conmemoración de la pasión y muerte del hijo de Dios; el sábado, jornada de vigilia, y el domingo, fiesta de la Pascua de Resurrección.

El programa incluye actos con trasmisiones en vivo a través de www.sanantonioradioytv.com y un concierto sacro la noche del viernes en la Catedral de Santo Domingo.

La citada parroquia compartió también el mensaje de cuaresma del Papa Francisco, titulado «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12).

“El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios. Él es nuestro Padre y desea para nosotros la vida”, expone el Sumo Pontífice.

El jerarca católico también habla de los falsos profetas. “Son como «encantadores de serpientes», o sea, se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren. Cuántos hijos de Dios se dejan fascinar por las lisonjas de un placer momentáneo, al que se le confunde con la felicidad. Cuántos hombres y mujeres viven como encantados por la ilusión del dinero, que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos. Cuántos viven pensando que se bastan a sí mismos y caen presa de la soledad”.

Programación Catedral Primada de América, Nuestra Señora de la Encarnación

Jueves Santo
8:00 p.m. Misa conmemorativa de la cena del Señor. Con lavatorio de los pies y procesión al monumento
9:30 a 12:00 a. m. Adoración y visitas al monumento
Viernes Santo
8:00 a 11:00 a.m. Adoración y visitas al monumento
1:00 a 3:30 p.m. Sermón de las 7 palabras. Postración, liturgia de la palabra. Oración universal, adoración de la santa cruz. Sagrada comunión
3:30 p.m. Solemne acción litúrgica en la pasión y muerte del Señor
8:00 p.m. Concierto sacro
Sábado Santo   
8:00 p.m. Solemne vigilia pascual
Domingo de Resurrección
12:00 m. Misa pascual 12 m.
1:00 p.m. Bautizos

Papa Francisco: “El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos” .

Programación de la parroquia San Antonio de Padua, C/ José Joaquín Pérez, esq. Casimiro de Moya, Gascue.

Jueves Santo
7:00 p.m. Santa cena y lavatorio de los pies. Transmisión en vivo.
8:00 p.m. a 12:00 a.m.  Adoración al monumento. Confesiones toda la noche.
Viernes Santo
8:00 a.m. a 12:00 m.  Adoración por grupos y comunidades/confesiones toda la mañana
8:00 a.m. a 3:00 p.m.  Pascua Familiar 2018. Escuela Nuestra Sra. Del Carmen
3:00 p.m. Viacrucis por la calle. Transmisión en vivo
5:00 p.m. Celebración de la pasión del Señor/adoración de la cruz. Transmisión en vivo
Sábado Santo
8:00 a.m. a 12:00 m.  Día de silencio-recogimiento y oración. Pascua familiar
7:00 p.m. Celebración solemne vigilia pascual/ noche de la luz/bautizos de adultos/renovación bautismal/bendición del agua/recorrido por toda la historia de la salvación. (Lecturas bíblicas)/oración universal. Transmisión en vivo
11: 00 p.m. Vigilia de catecúmenos.
Domingo de Resurrección
10:00 a.m. Misa de resurrección
11:00 a.m.  Boulevard familiar
6:00 p.m. Misa de resurrección

 

 

 

 

 

 

 

                  

 

 

 

 

Compartir
Artículo anterior“Cuesta mucho ser auténtica”
Artículo siguienteMás de 100 voces y músicos en concierto sacro de Semana Santa
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.