Estudio de la Funglode resalta avance de la mujer dominicana en la educación

0
86
Graduadas de la PUCMM.

SANTO DOMINGO (RD).-La mujer dominicana se destaca en todos los ámbitos de la educación, uno de los renglones en los que muestra avances en su lucha “por la igualdad y equidad de género”.

Así lo destaca el  Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en un interesante análisis con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El compendio “Panorama evolutivo de la situación de la mujer dominicana al año 2018”, señala: “La educación es, sin duda alguna, uno de los aspectos que generan fortalezas en las sociedades del mundo. Este ha sido, precisamente, uno de los sectores donde más se ha destacado desde los últimos años, la mujer. Es decir, esto representa uno de avances de las dominicanas –por no indicar que fue el único– en la lucha por la igualdad y equidad de género”.

Resalta que “el sexo femenino en el país tuvo mayor representación en las tasas de matriculación para los cuatro niveles educativos: inicial, básico, medio y superior”.

“Las mujeres realizan más estudios que los hombres, hecho que no se refleja en el sector laboral”.

Para 2015 la población matriculada en las instituciones de educación superior (IES) era de 480,103, (64.4% del sexo femenino y el 35.6% del masculino), según el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Compartir
Artículo anteriorNino Féliz: “males de la UASD obedecen a la crisis de su modelo de gestión”
Artículo siguienteEmpiezan las alianzas para elecciones de la UASD
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.