Universidades del país acogen el “Mes de la Francofonía”

0
156

SANTO DOMINGO (RD).-Los campus de las principales universidades del país acogerán desde este martes 6 de marzo las actividades con las que este año se celebra el “Mes de la Francofonía 2018”.

Los pormenores de la celebración los ofrecieron el Ministerio de Relaciones Exteriores y las embajadas francófonas en el país, que anunciaron que este año el país invitado será África, continente en donde el francés es uno de los idiomas más hablado.

Conciertos, películas, karaoke, teatro, conversatorios, talleres, coloquios y conferencias que abordan la cultura francófona conforman en calendario de actividades.

Ya puedes buscar y elegir tus actividades favoritas que tendrán como escenarios a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Apec (Unapec), la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la Universidad Abierta para Adultos.

Las actividades también se desarrollarán en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), El Ministerio de Educación, el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), la librería Mamey, la Alianza Francesa de Santo Domingo.  Además, en la embajadas de Francia y Marruecos.

El 20 de marzo es “Día Internacional de la Francofonía”, proclamado por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en 1998, para que  los 70 Estados y Gobiernos miembros celebren el hecho de tener la lengua francesa.

Compartir
Artículo anteriorEmma Polanco: la UASD está obligada a fortalecer la investigación
Artículo siguienteNino Féliz: “males de la UASD obedecen a la crisis de su modelo de gestión”
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.