IQ prepara 28 mil alumnos para pruebas nacionales de este año

0
101

SANTO DOMINGO.-  Gracias a la plataforma digital IQ, 28 mil estudiantes de secundaria se prepararon para las pruebas nacionales de este año y ya suman 64 mil alumnos en los últimos tres años, informó el fondo de inversión social Inicia Educación.

La información surgió durante el cierre del reto IQ, competencia en la que más de 800 centros educativos del país participaron a lo largo del año escolar, detalló Inicia a través de una nota de prensa.

El Colegio Loyola del Distrito Nacional resultó ganador del primer lugar, seguido del Instituto Politécnico Cardenal Sancha y del Instituto Agronómico Técnico Salesiano de La Vega.

IQ, con acceso a través del portal iq.edu.do ayuda al estudiante a identificar las áreas académicas que debe reforzar y le crea su ruta de aprendizaje personalizada para que se enfoque en lo que necesita. Ofrece simulacros de prueba para medir el nivel de avance y preparación.

Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia Educación, afirmó que iq.edu.do se ha convertido en una de las plataformas idóneas para que los estudiantes puedan prepararse de la mejor manera para las pruebas nacionales.

“Las clínicas virtuales disponibles a todo momento para los estudiantes a través de iq.edu.do han demostrado ser una herramienta eficaz que eleva el resultado académico de los alumnos y nos enorgullece que veamos un crecimiento exponencial año tras año del alcance que ha tenido la plataforma” dijo Caparrós.

Ángela Español, directora del portafolio de aprendizaje de Inicia Educación, informó que este año se hicieron más de 20 intramuros IQ, cuatro olimpiadas IQ, tres ediciones del Reto IQ y más de 35 jornadas de IQ en Vivo en el cine.

Además, incluyó la gran final, que se celebró en el salón de actos de Galerías 360 de esta ciudad, como una forma de promover la herramienta entre todos los colegios.

En el cierre del reto IQ participaron unos 400 estudiantes de diferentes ciudades del país.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorPolanco, única mujer entre rectores de universidades
Artículo siguienteFélix Almonte agradece respaldo de la comunidad uasdiana
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.