Oficial: la UASD eligió a Emma Polanco para rectora, con 53%

0
90
Emma Polanco mientras votaba

“Auguro éxitos a la maestra Emma Polanco”, dijo Editrudis Beltrán

SANTO DOMINGO.- El Claustro Elector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo escogió este miércoles 20 a la doctora Emma Polanco, contadora y economista, como la rectora para el período 2018-2022, según el primer boletín que le atribuye el 52.78% de los votos, con menos de un 10% faltante.

“Se ha computado un total de 90.53 por ciento de las mesas que estaban ubicadas en las facultades, escuelas, recintos y centros de la Academia”, declaró el presidente de la Comisión Central Electoral, Enerio Rodríguez, en rueda de prensa junto a los demás integrantes del organismo.

“Ahora es tiempo de trabajar sin descanso, para que el sueño de todos y todas no sólo sea una inspiración motivadora, sino una realidad cotidiana en cada espacio y en cada aula de nuestra Primada de América”, declaró Polanco, quien se declaró ganadora unas 12 horas antes de los resultados oficiales.

No obstante, Editrudis Beltrán, uno de sus competidores, también reconoció este jueves el triunfo de la exdecana de Economía.

“Auguro éxitos a la maestra Emma Polanco. Espero, al igual que la sociedad dominicana en su conjunto, que encabece una gestión a la altura de lo que en las actuales circunstancias demanda la educación superior de nuestro país”, declaró el actual vicerrector administrativo.

Ninguno de los candidatos a las vicerrectorías obtuvo el requerido 50% más uno de los votos, por lo que los dos más votados en cada caso deberán participar en una segunda ronda, una semana después de que la CEE emita los resultados definitivos.

Compartir
Artículo anteriorLa UASD formó a su próximo rector… o rectora
Artículo siguientePolanco, única mujer entre rectores de universidades
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.