Xiomarita Pérez, la folclorista que enseña bailar a “jóvenes de menos de 101 años”, se adueña del WhatsApp

0
57

SANTO DOMINGO (R.D.).-Xiomarita Pérez, la reputada folclorista investigadora y profesora de baile (que enseña bailar a “jóvenes de menos de 101 años de edad”), se adueñó de los grupos de WhatsApp en los últimos días con un vídeo viral en el que se le ve bailar dembow y música típica mientras cocina un sancocho en casa de una de sus hijas en Estados Unidos.

“Ha sido viral en WhatsApp”, dice con alegría Xiomarita, de 62 años de edad. “Lo hice espontáneamente y además yo soy así”, asegura la también periodista.

La promotora cultural ha declarado que “estaba en casa de mi hija, contentísima, con los nietos, los yernos me sentía feliz. Le dije a uno de mis yernos, ven grábame, y a mi hija que me pusiera un dembow y después un merenguito típico”.  “Yo no sabía que se iba a viralizar tan rápido, hasta por WhatsApp”.

“El conductor del UBER quiso tomarse una foto conmigo, en el Bronx, luego de que me reconociera, porque le enviaron mi video por Whatsapp. Su nombre es José González y es de “Los tres golpes” Cutupú, La Vega”, escribió en Instagram.

Pero aquí está el vídeo:

 

Compartir
Artículo anteriorEstudiantes compiten con proyectos digitales climáticos
Artículo siguienteKenscoff una noche
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.