La nueva rectora fustiga a Iván Grullón por “negarse” a sanear la UASD

0
140

SANTO DOMINGO.- En su toma de posesión, la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fustigó la gestión de su predecesor Iván Grullón Fernández por supuestamente resistirse al saneamiento financiero de la institución estatal.

“Durante estos cuatro años y medio ha prevalecido en nuestra universidad un estilo de gestión basado en la improvisación. Las autoridades salientes se han negado rotundamente a iniciar en nuestra universidad un proceso de saneamiento”, aseguró la académica en su discurso de toma de posesión.

Polanco, de la Facultad de Economía, prestó juramento al rector saliente y si bien el protocolo del acto impuso un trato cortés y deferente, la nueva rectora no dudó en fustigar la rectoría de Grullón.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo vive hoy una muy difícil situación, en la que se combinan problemas estructurales y coyunturales que obstaculizan el desarrollo y ponen seriamente en peligro el futuro como universidad pública, democrática, autónoma, abierta y pertinente”, sentenció.

Fernández, de Humanidades, aseguró en su turno que a pesar de todos los obstáculos que encontró realizó grandes esfuerzos por echar adelante a la primada de América.  “En estos cuatro años y medio hicimos grandes esfuerzos para que nuestra academia pudiera cumplir su misión”.

Pasados 479 años de su fundación, la UASD recibía en su Rectoría a la primera mujer, la que anunció que procurará reanudar el diálogo con el Gobierno en busca de un mejor trato presupuestario, reforzar la propuesta de postgrado y trabajar por la eficiencia académica.

Luego declaró a la prensa que realizará un diagnóstico de la situación financiera del más grande centro de educación superior del país.

En la mesa de honor del acto, además de varios exrectores, destacaba la presencia del expresidente Hipólito Mejía, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).