Ministerio de la Juventud beca a 1,162 jóvenes a un costo de más de RD$322.4 millones

0
47

SANTO DOMINGO (RD).-El Ministerio de la Juventud destinará más de RD$322.4 millones en el otorgamiento de becas a 1,162 a jóvenes beneficiados con la Convocatoria Nacional de Innovación y Tecnología, a través del programa Agentes del Cambio.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, resaltó que las becas impactarán de manera positiva a las familias de estudiantes para quienes representarán una horro de unos RD$9,500 al mes.

El acto se llevó a cabo en Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. “Me llena de emoción ver como jóvenes, entre ellos motoconchistas, amas de casa y madres solteras, tienen la oportunidad de prepararse y hacer realidad sus sueños”, resaltó Balcácer.

Mientras, el encargado de la Unidad de Becas del Ministerio de la Juventud, Edgar Bismark Lantigua, resaltó la transparencia del programa Agentes del Cambio.

“Para la selección de estos 1,162 beneficiarios, el consejo evaluador trabajó arduamente. El 54% de los impactados corresponde a las carreras de desarrollo de softwares e ingeniería de sistemas computacionales, mientras que el 46% restante se encuentra distribuido en ciberseguridad, telemática, electrónica, mecatrónica y redes, en 25 universidades de las 32 provincias”, agregó.

La inversión total será de RD$322,406,226.10, representando un ahorro para el Estado de RD$8,691,489.50, gracias a los convenios de colaboración con las instituciones de educación superior, indicó.

La joven Lina María Martínez Heredia, beneficiada con el programa, agradeció al Gobierno y resaltó que con la formación y el conocimiento se puede vencer las dificultades que en el trayecto se presentan.

El Ministerio de la Juventud resaltó que República Digital busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación.

La iniciativa contempla cuatro ejes estratégicos: educación y tecnología, banda ancha para todos, República Digital productiva y Gobierno digital y transparente.