RD empieza a tomar conciencia sobre uso responsable del plástico

0
154

SANTO DOMINGO (RD).-Un movimiento del que forma parte la modelo y actriz dominicana Ruth Ocumárez empezó a concienciar sobre el grave problema ambiental que produce el comercio al empacar productos con envases plástico de “un solo uso” que, por eventualmente y dado su mal manejo, termina contaminando ríos y océanos.

Plastic Attack RD (#PlasticAttackRD) que se hace eco de otros movimientos globales difundió por la red WhatsApp un video en el que Ocumárez llama a la conciencia ciudadana.

La modelo plantea que el movimiento nace en Inglaterra para contrarrestar “el exceso de plásticos en que están envolviendo nuestros artículos de primera necesidad”.

Recuerda que “el ataque no es en contra del supermercado, el ataque no es en contra de la farmacia, no es en contra de los suplidores, el ataque es en contra del exceso de plástico que están usando”, dice.

“Casi todo lo que compramos viene en plásticos”, apunta, mientras muestra plástico para envasar productos de nuestra vida diaria.

“Todo esto permanece en nuestras manos un par de días y permanecen en la tierra en el planeta tierra, en el agua, en nuestros bosques, por cientos de años”, dice. “La idea es ser parte de una solución, no de recoger más, sino de tirar menos”, señala.

Recuerda el exceso de basura que se acumuló recientemente el Malecón de Santo Domingo, una problemática que proyecta al país, de hermosas playas, como un destino que hace un manejo irresponsable de sus residuos.

Compartir
Artículo anteriorVideo: Define tu proyecto de vida y luego elige tu carrera profesional
Artículo siguienteCafé amargo
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.