Anímate a contar cuánto odias o te gusta ese libro que leíste

0
75

SANTO DOMINGO (RD). – El amante uruguayo es una investigación periodística extraordinaria. Santiago Roncagliolo desempolva archivos tras las pistas de una tesis que sitúa los restos mortales (del inmortal) Federico García Lorca en el mundo mágico del escritor-rico-cineasta uruguayo Enrique Amorim, un familiar de Borges que vivió delirando por una fama y un reconocimiento que no tuvo y que ahora, a partir de esta novela, la podrá tener en una dimensión más amplia.

Pero esta nota no es para hablar de la fascinación que provoca la novela del escritor peruano del que también se puede leer, con devoción religiosa para los dominicanos, Memorias de una dama (¿¡existe acaso esta novela!?).

No es para esto esta nota. No, porque de seguir, corremos el riesgo de tratar de explicar el por qué “yo no estuve en el avión”.

Esta nota es para robar un momento y mirar a la periodista Yulissa Álvarez contarnos sobre dos canales de Booktubers: los de Amelfi Disla y Ángela Leonardo, promotoras del gusto por la lecturas a través de “Reading and Living” y “Un mundo de Historias”.

¿Y qué dice Yulissa Álvarez en su entrevista para Ciguapa en Booktubers: Otra forma de compartir experiencias y motivar la lectura? Veamos:

Con la llegada de YouTube, en febrero de 2005, la forma de compartir contenido y hacer llegar el mensaje a millones de personas ha cambiado. En la actualidad solo debes poner un tema de interés en la barra de búsqueda y encontrarás que muchas personas han realizado un video sobre ese contenido.

Estas personas son conocidas como Youtuber, jóvenes, adultos y en algunas ocasiones niños que se graban a sí mismos y publican material en sus canales, de temas que versan desde moda, música, bromas, comida, videojuegos y otras tendencias que han tomado mayor impulso en los últimos años, como lo es el caso de los Booktubers.

Jóvenes que no superan los 30 años de edad y que cada mes leen decenas de libros para luego comentarlos en videos de una manera didáctica y educativa para incentivar el hábito de la lectura y compartir contenidos literarios.

En República Dominicana el tema de la lectura es muy cuestionado, sin embargo contamos con jóvenes que desean transmitir su pasión y amor por los libros y han utilizado esta nueva tendencia para este cometido. Ciguapa tuvo la oportunidad de conversar con las Booktuber Ángela Leonardo de “Un mundo de Historias” y Amalfi Disla de “Reading and Living”.