Nueva York saborea la cocina dominicana

0
186

NUEVA YORK (EEUU).- La capital del mundo se prepara para recibir en una gran feria lo más representativo de la cultura gastronómica de República Dominicana, que servirá para reencontrar a los nativos con sus platos distintivos y promover entre otras nacionalidades los atractivos de un país que es más que sol y playa. Se trata del Taste Dominican Republic.

“Durante los días 24 de agosto al 2 de septiembre de los corrientes, la ciudad de Nueva York disfrutará de una gran experiencia gastronómica dominicana en un circuito de restaurantes y bares, tanto para los residentes, como también quienes visiten la capital del mundo”, explicaron los organizadores en un parte de prensa.

Para la apertura, pautada para la noche del 23 de agosto, se anuncia una degustación de los diferentes menúes “elaborados especialmente para la ocasión”, explicó Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para la Costa Noreste de Estados Unidos.

Taste DR, convocado por el Ministerio de Turismo con auspicio de Presidente Beer, Estados Unidos, tiene el  propósito de promover la exquisita gastronomía dominicana en un entorno de potenciales visitantes al país caribeño.

“A través de esta acción, complementamos el excelente posicionamiento  con que cuenta la oferta turística del país en el mercado de los Estados Unidos, el cual se ha convertido en número uno en cuanto a producción de viajeros se refiere”, añadió Echavarría.

“Incentivar el turismo gastronómico agregará un valor excepcional a la robusta industria de alimentos y bebidas dominicana” comentó, además, Raymundo Morales, director ejecutivo de Taste Dominicana, plataforma especializada en la promoción gastronómica por los últimos 10 años.

Los eventos especiales y menúes de los restaurantes y bares participantes estarán disponibles en todo momento en la web tastedominicanrepublic.com. Las experiencias oscilarán entre ofertas de cócteles y cerveza, almuerzo y cenas especiales con precios que rondarán desde los 15 hasta 45 dólares por persona.

Colaboran las firmas Cacao Prieto, Diesel Outdoor Media, DominicanFoodTours.com

 

Compartir
Artículo anteriorUNPHU ofrece diplomado en Comunicación Estratégica
Artículo siguienteLa generosidad del campo dominicano
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.