Ahora que vuelvo, Ton… (Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez en #PUCMM)

0
41

SANTO DOMINGO (RD).-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación René del Risco Bermúdez realizarán próximamente el acto de instauración de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez, en el que disertarán los reconocidos escritores Leonardo Padura y José Rafael Lantigua.

La ceremonia será efectuada el miércoles 12 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino, en recinto de Santo Domingo de la PUCMM.

La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez es coordinada por el Centro de Estudios Caribeños de la PUCMM, dirigido por la educadora e historiadora Mu-Kien Sang Ben.

Padura, renombrado escritor cubano, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, disertará sobre “Identidad y literatura en el Caribe”, mientras que Lantigua, destacado autor dominicano, exministro de Cultura y Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2016, hará la ponderación de René del Risco con una exposición titulada “René: el testimonio de un llanto de polvo entre los ojos”.

Igualmente, en la importante actividad cultural también se dirigirán al público el rector de la PUCMM, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera, la doctora Sang Ben, la escritora Minerva del Risco, presidenta del consejo directivo de la Fundación René del Risco Bermúdez, y la

narradora y poeta Martha Rivera, quien presentará a Padura y a Lantigua.

La instauración del programa dedicado al escritor René del Risco Bermúdez, autor del legendario relato “Ahora que vuelvo Ton”, busca crear un fecundo espacio de promoción y difusión de las literaturas caribeñas y latinoamericanas para la comunidad académica, los interesados en el arte de la escritura y la sociedad en general. Es la primera cátedra literaria que se instituye en el país.

Otras actividades de Padura

El día 12 de septiembre, Leonardo Padura firmará libros en la Librería Cuesta, a las 6:30 de la noche en el fórum Pedro Mir, dentro del programa de su visita a la República Dominicana.

Al día siguiente, el 13 septiembre, con los auspicios de la Fundación René del Risco Bermúdez Padura encabezará un encuentro literario en el Centro León, en Santiago, a las 7:30 de la noche, donde conversará con los escritores dominicanos Jochy Herrera y Frank Báez.

Compartir
Artículo anteriorLuto: Muere estudiante de la UASD al chocar con una vaca
Artículo siguienteOficinistas
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.