Estudiantes de Comunicación Social del Intec entrevistarán a políticos

0
44

SANTO DOMINGO (RD).-Los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) entrevistarán a cuatro líderes políticos dominicanos sobre distintos temas de interés nacional, como parte de una serie de programas que serán transmitidos a través de la emisora online de la universidad.

El programa “Encuentros en Radio Intec” tiene confirmada la participación de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para el 7 de noviembre.

Hipólito Mejía, expresidente de la República y también dirigente del PRD, comparecerá el el 21 de noviembre.

Guillermo Moreno García, presidente de Alianza País, será entrevistado el 28 de noviembre y Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 5 de diciembre.

Las entrevistas se realizarán en vivo todos los miércoles, desde el próximo 7 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

La cabina de Radio Intec se trasladará al auditorio Osvaldo García de la Concha del campus universitario.

La emisora inició su transmisión en agosto de 2015 con el objetivo de integrar a los estudiantes, docentes y colaboradores de la universidad en la construcción conjunta de contenidos educativos e innovadores.

La coordinadora de la carrera Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales, Rosa Alcántara, explicó que “Encuentros en Radio Intec” pretende que los futuros profesionales del periodismo tengan la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes, mediante la gestión de entrevistas a personalidades de los distintos ámbitos de la vida local e internacional y empleando herramientas tecnológicas.

Manifestó que todos los estudiantes matriculados en la carrera desarrollan distintos roles dentro del campo de la comunicación, tales como producción, cobertura, redes sociales, logística, protocolo o promoción, “con lo que adquieren las competencias necesarias para insertarse al mercado laboral antes o después de concluir sus estudios”.

Para escuchar la transmisión se puede descargar la aplicación de Radio Intec, tanto App Store como en Google Play, o directamente sintonizar la emisora online a través de radio.intec.edu.do. De igual manera, las incidencias de las entrevistas y la transmisión se pueden seguir con el hashtag #EncuentrosenRadioIntec en Twitter, Instagram y Facebook.

La Licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, integrada a la oferta académica del Intec en 2017, tiene una duración de 3 años y tres meses y cuenta con espacios para la práctica de los estudiantes. Además de Radio Intec, dispone de un estudio de televisión y salas de edición y postproducción.