La UAPA ya sumó 26,019 egresados

0
267
El graduando José Darío Flores (Maestría en Mercadeo) recibe un reconocimiento de los directivos Nestor Rojas y Magdalena Cruz.

Entrega Doctorado en Honoris Causa a la maestra Alejandrina Germán

La UAPA reconoció a la educadora y ministra Alejandrina Germán.

SANTO DOMINGO.-José  Darío Flores recibió un reconocimiento académico como el alumno “más destacado de la Escuela de Postgrado”, durante la Quincuagésima Graduación Ordinaria realizada en Santiago por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

La graduación de 1,345 profesionales sirvió como escenario para que la UAPA entregara, mediante la Resolución 27-2018, un Doctorado en Honoris Causa a la maestra Alejandrina Germán, actual titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Fundada en 1995, la UAPA se convirtió en la primera universidad de educación superior a distancia y virtual de República Dominicana. En la actualidad tiene una matrícula de más de 25,000 estudiantes en el país y el extranjero. Cuenta con dos recintos en Santo Domingo y Nagua, asì como oficinas de apoyo en Estados Unidos y España.

La universidad reconoció a Germán por “su trayectoria de servicio público y aportes a la educación en los campos de la formación de docentes, la investigación y el desarrollo curricular en los niveles preuniversitario y universitario”.

Ángel Hernández, rector y fundador de la universidad pionera en educación a distancia y virtual, entregó  el grado y el juramento de honor y resaltó los aportes de Germán a la educación dominicana.

Tras la distinción, la UAPA procedió a entregar los títulos a los nuevos profesionales en 881  grado y 473 postgrado en las áreas de Mercadeo, Administración de Empresas, Informática Gerencial, Ingeniería en Software, agrimensura, Lenguas Modernas, Derecho, Educación,  Psicología y especialidades y maestrìas.

El 70% de los graduando son de sexo femenino, destacó Hernández, quien exhortó a los profesionales a ejercer apegado a la ética y a mantenerse actualizado. “Les deseo muchas felicidades a ustedes y familiares y el mejor de los éxitos”, dijo.

Por la modalidad virtual se invistieron desde España y Estados Unidos los dominicanos residentes en el extranjero: Wendy Pierre, de la carrera de Psicología, y Eddie de Jesús López, de Derecho.

Entre los graduandos reconocidos por sus méritos académicos figuran: Alexander Javier Abreu (Informática Gerencial), Katherine Villafaña (Psicología Educativa), Julermy Michael Rosario (Contabilidad Empresarial), José Darío Flores (Maestría en Mercadeo), Evelin Delgado Lebrón (Lenguas Modernas), Kimberly Olivo Rosario (Primer Ciclo de la Educación Básica) y Eduardo Radhamés Cruz  (Derecho). Todos recibieron placas de reconocimientos y anillos.

Radamés Cruz, quien alcanzó los más altos honores Magna Cum Laude, pronunció el discurso en nombre de sus compañeros.

En la promociòn también se invistieron dos internos dentro del programa de Inclusiòn Social de la universidad con personas privadas de libertad que benefició a Aneudy Tineo, del centro de Puerto Plata, y Robinson Bautista, de Rafey Hombre, en Santiago.

Compartir
Artículo anteriorBeca en España para un creador (a) literario de RD
Artículo siguienteEscuela de Historia de la UASD “saldrá de las cuatro paredes”
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.