La tecnología como potenciador del aprendizaje

0
35
Fuente Externa

SANTO DOMINGO. El Instituto OMG (IOMG) junto a la Embajada Británica en Santo Domingo, celebró el seminario “Edtech talk 2018” sobre las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas a la educación para construir capacidades y crear conciencia sobre su vínculo con el desarrollo social y económico de República Dominicana.

“Lo importante cuando hablamos de Edtech no es la evolución de la tecnología, sino cómo la misma es utilizada para la educación de futuras generaciones. Educación que nos lleva al desarrollo social y económico de un Estado”, expresó Miriam Stern, directora de comunicaciones de la Embajada Británica en Santo Domingo durante su intervención en la actividad.

El primer panel del Edtech Talk 2018 versó sobre “El uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje” desde la óptica de los panelistas invitados: el docttor Rolando Guzmán, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); el maestro David Stofenmacher Berenstein, rector de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL, México), y el licenciado Alci Cruz, director de la comunidad educativa Conexus, junto a Antonio Caparrós, director ejecutivo de Inicia Educación.

“La iniciativa de IOMG es muy pertinente debido a que en la actualidad se están revisando las dos leyes de educación, donde se está discutiendo sobre qué rol tendrá la aplicación de estas tecnologías en el proceso de aprendizaje. La tecnología es una herramienta que va a ayudar a agilizar y que va a requerir de una actitud por parte las personas que participan el proceso educativo de aprender y reaprender a utilizar las herramientas tecnológicas según se vayan actualizado”, explicó Caparrós.

Mientras que el segundo panel “Retos para promover el desarrollo de la Edtech en la República Dominicana” contó con los panelistas Juan Ariel Jiménez, viceministro de Políticas de Desarrollo, de la Presidencia de la República Dominicana; Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el ingeniero Christian Corcino, fundador y gerente general de Intellisys, con la moderación de Alejandra Pinzón, investigadora del Instituto OMG.

“Estamos en un excelente momento como país para repensar la inserción de la República Dominicana en la era digital. La transición de lo análogo a lo digital es un camino que necesita del apoyo de todo”, dijo Luis Henry Molina.

Compartir
Artículo anteriorRealizan feria de empleos para egresados de Inglés por Inmersión
Artículo siguienteUNPHU inviste 571 nuevos profesionales en diferentes áreas
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.