Profesora denuncia que Agora Mall impide la entrada a 130 estudiantes de escuela pública de Puerto Plata

0
133

SANTO DOMINGO (RD).-Una profesora colgó un vídeo en la red social Facebook en la que denuncia la supuesta discriminación en que incurrió Agora Mall, una de las plazas comerciales más grandes de la capital de República Dominicana, al impedir la entrada de una excursión de 130 estudiantes de una escuela pública de Puerto Plata, una provincia ubicada en la costa norte del país.

“Realmente yo no soy dada a grabar videos en vivo. Pero, realmente estoy tan indignada que necesito que todo el mundo se haga eco de esta información y que comparta este video”, dijo la profesora que dice trabajar en el Liceo Eduardo Brito, de Puerto Plata.

Dijo que los niños partieron de Puerto Plata a las 4:00 de la mañana y, después del mediodía, “en la plaza les han prohibido la entrada a comer”, alegando que “han tenido situaciones con otros centros educativos”.

Explicó que los estudiantes se movilizaban en tres autobuses. “Lo que pasa aquí, en este país, no pasa en ningún otro país: un grupo de estudiantes tratados como delincuentes”, dijo. “Porque así es que los están tratando (a los estudiantes), porque no les permiten el acceso a Agora Mall”, insiste.

“Muchos de ellos vienen con ilusión de comprar cosas para llevárselas a sus padres”, lamenta. Asegura que un ejecutivo de la plaza le comunicó que el impedir la entrada era “una decisión de las altas instancias de la plaza”.

Agora Mall está ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln.