Realizan feria de empleos para egresados de Inglés por Inmersión

0
45

SANTO DOMINGO.- Empresas de zonas francas del área de centros de contacto o call centers realizaron una feria de empleos en la que ofrecieron 3,200 puestos de trabajo en el marco de la graduación de 10,000 alumnos del programa de Inglés por Inmersión.

De acuerdo con una nota de prensa, la actividad estuvo organizada por nueve empresas miembros del Consejo de Centros de Contacto y Business Process Outsourcing (CC&BPO) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), en conjunto con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Oficina de Seguimiento y Colocación de Egresados del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

La feria se desarrolló el pasado 21 de noviembre, día en que se invistieron unos 10,000 estudiantes del citado programa.

Los jóvenes recién graduados tuvieron la oportunidad de hacer un acercamiento con las nueve empresas participantes: Advensus, Concentrix, ERC BPO, Alorica, Data Vimenca, CCD, Conduent, Vixicom y Teleperformance, que los evaluados para ocupar posiciones dentro de sus operaciones.

La nota asegura que el sueldo base de los empleados del rubro se sitúa por encima de la media en el mercado, con salarios que oscilan entre los 25 000 y los 28 000 pesos mensuales, es decir, entre 20 y hasta un 200 % más de lo que devenga el 72 % de los asalariados, que, en datos que atribuyen a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), es menos de 20 000 pesos.