Dirección de liceo califica de “excluyente y discriminatoria” actitud de Ágora Mall

0
79

SANTO DOMINGO (RD).-“Por conducto de la presente expresamos nuestro total rechazo a la engorrosa situación que afectó a nuestros estudiantes el pasado viernes 16 de noviembre 2018; motivada la misma por la actitud excluyente y discriminatoria mostrada por los ejecutivos de Ágora Mall en Santo Domingo, consistente la misma en prohibir la entrada de nuestros alumnos y las autoridades del centro a sus instalaciones sin mayores explicaciones”.

Así lo expresa un comunicado colgado en la red social Facebook por la Dirección del Liceo Eduardo Brito, de Puerto Plata, después de que una de sus docentes acusara a Agora Malla de incurrir en discriminación hacia los alumnos, al impedir la de una excursión de unos 130 estudiantes de una escuela pública.

El comunicado del liceo, firmado por su director, el licenciado Juan Carlos Almonte Vásquez, dice: “Como centro educativo damos fe del comportamiento ejemplar de nuestros estudiantes (Sus hijos), y les exhortamos a continuar fortaleciendo el nivel de formación de familia que muestran sus vástagos. Constituye para nosotros un alto honor que nos hayan elegido como institución educativa para concluir el proceso formativo de los mismos”.

De su lado, Ana Belkis Acosta, una de las docentes que encabezaba el grupo de alumnos, explicó a UniRD que el liceo acostumbra a hacer la excursión en noviembre de cada año, “y siempre hemos ido a la plaza”.

“Yo vi muchos comentarios del video, que la gente decía: `ah, pero que no hicieron una cita´, ´no programaron…´, pero a una plaza comercial, tan grande como Agora Mall, con quién tú haces una cita, si los muchachos van a comer a Pizza Hut, a Domino’s Pizza a Kentucky (Fried Chicken), o sea, a diferentes lugares: ¿con quién se hace la cita?”.

Acosta dijo que antes “iban normal” con los estudiantes a Agora Mall, pero que esta vez, después de que se le impidiera el paso, se trasladaron a Plaza Sambil, en donde entraron sin ningún inconveniente.

Informó que el liceo hizo un informe sobre la excursión a petición del Ministerio de Educación.

Después del incidente, Agora Mall procuró hacer llegar a algunos comunicadores, como María Elena Núñez, información sobre las condiciones en las que recibirán excursiones de estudiantes.

Comunicado del liceo Eduardo Brito, de Puerto Plata.

Ahora se puede ver en la web de la plaza un documento que explica, entre otras cosas: “Las visitas en grupo y/o excursiones de menores de edad con los adultos correspondientes serán permitidas de lunes a jueves de 10:00am. a 4:00pm. en los periodos comprendidos 15 de enero a 31 de marzo y del 1 de agosto al 31 de octubre”.

Agora exige, además, solicitar permiso de ingreso con un mínimo de 15 días de anticipación. Que todo menor de edad sea acompañado por un adulto.

Los grupos deberá, según sus reglas, tener un adulto por cada cinco menores de edad. Alega razones de seguridad y prohíbe entrar comida desde fuera.

 

Compartir
Artículo anteriorBarna integra a Georgetown, Harvard y Chavón para su licenciatura
Artículo siguienteParticipate abre oportunidad de trabajar en EE.UU. a profesores dominicanos
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here