Embajada de EE.UU. y el Domínico Americano ofrecen a los los dominicanos herramientas gratuitas de aprendizaje del inglés

0
41
Francisco Abate, Robin Bernstein, Robert Valdez.

SANTO DOMINGO (RD).-La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo inauguró, en colaboración con el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA), el primer American English Lounge, un centro de recursos destinado a la promoción de herramientas gratuitas de enseñanza del inglés desarrolladas por el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

Los usuarios del American English Lounge tendrán acceso a una serie de recursos en línea a través de computadoras instaladas en el área, con las cuales podrán acceder a cursos dirigidos tanto a profesores como estudiantes.

El acto de inauguración el centro estuvo encabezado por la embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, Robin Bernstein, y la presidenta de la Junta Directiva del ICDA, Darys Estrella.

Isaac Castañeda, Lucy Threan, Leonardo Santoni, la embajadora Robin Bernstein, Darys Estrella, Enrique Fernández y Francisco Abate.

La embajadora Bernstein explicó que “este American English Lounge proveerá acceso a cientos de recursos educacionales disponibles a través de la página web de American English”.

“Este espacio ofrecerá la oportunidad para que profesores de inglés puedan planificar clases, encontrar herramientas para cursos, y compartir mejores prácticas a través del diálogo abierto”, dijo.

El nuevo espacio, ubicado en el tercer piso del edificio E de la sede principal del Domínico Americano, en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, estará abierto a toda la comunidad de profesores y estudiantes del país en horario corrido de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes.

Los sábados estará disponible entre 8:00 de la mañana y  6:00 de la tarde.

Estos recursos disponibles a través del portal web tienen el objetivo de fomentar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y de la cultura estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here