Cineasta Karina Narpier imparte taller a fotógrafos dominicanos

0
39
La cineasta y fotógrafa Karina Narpier, de la Universidad Complutense de Madrid.

SANTO DOMINGO (RD).-Fotógrafos y estudiantes de Comunicación Social de República Dominicana recibieron formación para la realización de fotografía de paisajes a cargo  de la cineasta y fotógrafa Karina Narpier, de la Universidad Complutense de Madrid.

Unas 70 personas participaron del taller que impartió la cineasta entre los días 14 y 20 de enero en el Museo Presidente Ramón Cáceres, en la provincia Espaillat, y cuyo objetivo principal fue dominar las técnicas de captura, manipulación,  almacenaje de fotografías digitales y conocer los sistemas de iluminación.

El taller titulado “Fotografía Paisajística” tuvo como director y asesor metodológico al doctor Francisco García García, reconocido catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Participantes en el taller de fotografía.

La actividad académica contó con la coordinación de la Oficina Senatorial de la provincia Espaillat, que anunció que una vez finalizado el taller se realizará una exposición fotográfica con los mejores retratos realizadas por los participantes.

Con ello procuran generar un documento de preservación ambiental y artística para la posteridad, dijeron.

Mientras el senador de esa provincia, José Rafael Vargas, anunció que premiarán con medallas de honor las mejores fotografías, para lo cual elegirán tres categorías de primer, segundo y tercer lugar y cuatro medallas de honor.