Selecciona una universidad y estudia en cualquier otra

0
59

 

SANTO DOMINGO (RD).- A partir de este enero de 2019, estudiantes de cinco universidades del país podrán intercambiarse entre ellas por uno o dos períodos académicos, gracias al acuerdo de Movilidad Estudiantil Nacional Interuniversitaria (Moveni).

 

Incluye el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad APEC (Unapec), la Universidad Iberoamericana (Unibe)  la Universidad Nacional Pedro Henríguez Ureña (UNPHU).

Un alumno de cualquiera de esos centros educativos podrá cursar uno o dos períodos, si es de grado, o uno, si es de postgrado, en cualquiera de los otros cuatro, una modalidad que se desarrolla con éxito en Europa y que algunas academias locales ya realizaban con otras extranjeras.

Entre las ventajas de esta iniciativa, permitirá cursar asignaturas no incluidas en el plan de estudio original, experimentar distintos sistemas pedagógicos y herramientas de aprendizaje, además de ampliar su círculo profesional, al conocer en el centro destino a profesores y a estudiantes que pronto serán sus colegas.

Cómo funciona

El programa incluye todos los programas académicos ofertados por las instituciones participantes, excepto programas especiales en otros idiomas o co-titulados por otras instituciones.

Los estudiantes participantes pagarán el costo de matrícula en su universidad de origen.

El límite de créditos a inscribir por período lo determinará cada universidad, de acuerdo con sus reglamentos.

La institución de destino definirá el modo de reconocimiento de las asignaturas cursadas en la institución de origen, en correspondencia con sus reglamentos académicos establecidos.

La universidad de origen es responsable de validar los créditos transferibles a sus estudiantes en el marco del programa.

Cada parte determinará los ajustes internos necesarios dadas las diferencias entre los calendarios académicos de las partes.

Requisitos:

Ser estudiante regular inscrito en la universidad de origen

Tener un índice general/acumulado de al menos tres puntos.

Cada universidad determinará a partir de cuál período de su programa de estudio el estudiante podrá participar en esta movilidad.

Compartir
Artículo anteriorInvestigación del Intec advierte ineficacia en la administración de áreas protegidas
Artículo siguiente¿Por qué es un prestigio ser maestro en Finlandia?
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here