Los 14 que se alzaron con el Premio Nacional de la Juventud 2019

0
47
Tomada de juventud.gob.do

SANTO DOMINGO (RD).- Ellos fueron dedicados y creyeron que podían hacerlo.  Se esforzaron y anoche, en medio de un acto festivo en el Teatro Nacional, fueron reconocidos con el Premio Nacional de la Juventud 2019 (PNJ2019).

Sus nombres empezaron a escucharse luego de que la artista cristina Nairobi Duarte hiciera una exquisita interpretación del Himno Nacional para marcar el inicio del acto de premiación que siguió con las palabras de bienvenida de  Sofía Pujols, coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, y de  Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud, entidad estatal que entrega el galardón con el que el Estado celebra, desde hace 23 años, lo mejor de la juventud dominicana.

En esta versión XXIII,  los galardonados fueron Joelín Santos Contreras en la categoría Aportes a la Comunidad Campesina; Denny Cepeda Piña, en Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud); Raysa Santos García, Deporte Nacional; Audrys Nin Reyes, Deporte Internacional.

Yury Parra Tió se destacó en Desarrollo Cultural (arte y cultura), Francisco Veras Paulino en Desarrollo Empresarial, José Mézquita Román en Liderazgo Religioso y Mabel Castillo Bautista en Liderazgo Político. Edward Tavárez Almonte obtuvo el  Mérito Estudiantil Pre-universitario y Krystal Hidalgo Martínez el Mérito Estudiantil Universitario); Nelson Reyes Estrella es premio nacional en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Wendy Reyes Duarte en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Merlyn de la Cruz Paulino en Superación y Logros Personales y Audi Rodríguez Almonte en Superación Profesional.

Ellos fueron seleccionados en un grupo de 42 finalistas y entre cientos de jóvenes que fueron evaluados por el jurado del PNJ2019. Además de una estatuilla  recibieron un certificado, un metálico de RD$100,000, una laptop y una beca nacional.

Pero los finalistas, todos, se llevaron a sus casas más que el reconocimiento y el disfrute de un acto que bajo la conducción del ventrílocuo Liondy Ozoria, estuvo cargado de ritmo y color con las participaciones artísticas de Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Well DC y el DJ Selektor y el cuerpo de baile de Núcleo Extremo.

En su discurso, la ministra Balcácer prometió que, igual que el año pasado, este 2019 se entregarán becas o laptops a cada uno de los finalistas municipales.

A la juventud en general, a la que le recordó que “soñar hace la diferencia y ninguno puede asumir la frase de no se puede”,  le prometió que este mismo año se entregará el borrador para un Plan Nacional de la Juventud y su compromiso de defender los espacios que le pertenecen.

Compartir
Artículo anteriorEn el Día Nacional de la Juventud, la rectora de la UASD resalta el valor de los jóvenes
Artículo siguientePUCMM gradúa primera promoción de maestría en Criminología
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.