PUCMM gradúa primera promoción de maestría en Criminología

0
67

SANTIAGO (RD). – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó títulos universitarios a 653 graduandos, incluida la primera promoción de la Maestría en Criminología, en su Nonagésima Novena Ceremonia de Graduación realizada este 2 de febrero en la Explanada de Graduaciones, campus de Santiago.

Los egresados de este programa de posgrado, que incluyen miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, recibieron una formación con herramientas de investigación científica, que les permitirán llevar a cabo iniciativas que contribuyan a la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia, tanto en el ámbito social como judicial, aseguró la academia en un despacho de prensa.

Según las descripción del programa, desarrolla competencias sobre la criminalidad y la conducta criminal, para que el profesional pueda contribuir en la prevención y enfrentamiento efectivo de la violencia “en el doble e indisoluble ámbito social y judicial”.

“Ofrece las herramientas de investigación científica como mecanismo objetivo de la valoración fáctica enfrentada con el perfil del autor y la contribución de la sociedad en la violencia y procura conseguir que el estudiantado obtenga un dominio teleológico del crimen, su autor y el grado de afectación de la víctima y de la sociedad”.

Con respecto a la totalidad de los graduandos, el 67.08 por ciento pertenecen a los programas de grado, el 20.06 por ciento a posgrado y el 12.86 por ciento al área técnica, correspondiente al Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 47.78 por ciento de los egresados son del sexo femenino, y el 52.22 por ciento, masculino.

Estudiante de telemática llama a la acción
La invocación de la ceremonia estuvo a cargo el reverendo padre Diego López Luján, director de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del campus de Santiago, mientras que el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, presentó al orador invitado, doctor Ramón Tallaj.

En su discurso el doctor Tallaj invitó a los graduandos a no desmayar en la construcción de un mundo mejor, donde se valore a las personas sobre lo material y al servicio por encima del poder.

A nombre de los graduados, habló la egresada en Ingeniería Telemática Paola Peralta Pérez, quien exhortó a sus compañeros de promoción a asumir los valores del humanismo cristiano y contribuir por una sociedad con mayores estándares de desarrollo e inclusión social.

Con esta nueva promoción, la PUCMM eleva a 84 mil 906 su cantidad de egresados desde su fundación en el 1962, detalla la nota.

Premio Therrestra a la Excelencia
En esta ceremonia de graduación la PUCMM realizó la primera edición del “Premio Therrestra a la Excelencia”, que consiste en un donativo de 500 mil pesos, como contribución al pago del crédito educativo de un graduado de excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil o Arquitectura.

En esta ocasión seleccionó a la egresada de Arquitectura Gleydis Santos Jáquez, quien recibió el reconocimiento de parte del presidente de la empresa constructora Threrrestra, Hugo Pérez Ovalles, acompañado del rector de la PUCMM, y la directiva de la Fundación Madre y Maestra, Inmaculada Adames.

Compartir
Artículo anteriorLos 14 que se alzaron con el Premio Nacional de la Juventud 2019
Artículo siguienteGraduada en Telemática insta a la mujer a integrarse al campo tecnológico
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here