Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos por onda tropical y vaguada

0
48

SANTO DOMINGO (RD).-La onda tropical localizada en el canal de la Mona, y que se mueve hacia el oeste, incidirá en el territorio de República Dominicana provocando aguaceros, de moderados a fuertes, desde la tarde de este martes.

La onda tropical se combinará con una vaguada en varios niveles de la tropósfera. “Por lo tanto, se esperan incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido, pero dejará inestabilidad y humedad suficientes para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central”, dijo la Onamet.

Indicó que mantiene un estricto seguimiento a un potencial ciclón tropical localizado a unos 900 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) aumentando gradualmente su organización, se espera que durante el día de hoy pudiera convertirse en un ciclón tropical.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here