Francis Goto propone un remanso pictórico en medio de la pandemia

0
155
El pintor Francis Goto, con varias de sus obras.

SANTO DOMINGO (RD).-La belleza y el colorido que caracterizan las pinturas del artista dominicano Francis Goto ofrecen un alimento espiritual para todo el que tiene la oportunidad de admirarlas, en un remanso de calma en medio de la pandemia de la COVID-19 que afecta al mundo.

“La pintura juega un papel importante en este momento, no como un mero entretenimiento, sino como un espacio en el que además de mostrar tu mundo interior, también puedes llevar paz, alegría y esperanza al mundo exterior”, explica Goto, quien estudió en la Escuela Nacional de Artes Visuales.

El artista construye su mundo sobre lienzos. Con acrílica y óleo explora el expresionismo abstracto, el surrealismo y el paisajismo. Sus obras, dice, “son una especie de calmante, un alimento del espíritu, tanto para el artista, a quien le sirve como catarsis, como para múltiples beneficios al espectador”.

El artista entiende que la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de COVID-19 podría ser, “un buen punto de partida para nuevas creaciones».

Hasta el 31 de julio 2020, el mundo registraba 17,106,007 contagios de COVID-19, con 668,910 defunciones, según la Organización Mundial de la Salud. En República Dominicana los afectados eran 71,415 y los muertos 1,170.

Goto plantea la necesidad de utilizar las redes sociales para difundir el  arte de República Dominicana, con el cual puedes traspasar fronteras y llegar a cualquier parte del mundo.

Francis Goto empezó a dibujar a la edad de 4 años en su comunidad natal Mata del Jobo, en Santiago Rodríguez.

En su niñez participó en diferentes concursos nacionales e internacionales, entre ellos, el Concurso Internacional de Arte Infantil “Hambre Cero: el futuro está en nuestras manos”, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), certamen en el cual fue ganador del primer y segundo lugar, donde participaron millones de niños y adolescentes de alrededor del mundo.

En tanto, en su adultez ha participado en diferentes exposiciones colectivas entre las que figuran: “Exposición Joven por los valores”, organizada por la Vicepresidencia de la República, exposición temporal colectiva de las obras seleccionadas en el Concurso Nacional de Artes Visuales INAPA; exposición colectiva en el Museo de Arte Iberoamericano de la Universidad de Alcalá de Henares y exposición colectiva en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, (Homenaje a Juan Bosch).

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...