SANTO DOMINGO.- Pastores y laicos evangélicos podrán estudiar teología con facilidades económicas en La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) gracias a un convenio firmado por esta academia y los concilios cristianos del país.
Las personas interesadas en programas de grado y posgrado en esta área podrán pagar los créditos e inscripciones “de acuerdo a las posibilidades económicas”, informó el rector de la UNEV, Salustiano Mojica, a través de un comunicado de prensa.
“Con este acuerdo se busca que los concilios evangélicos tengan una mayor eficacia en sus estrategias de evangelización y desarrollo integral de las comunidades, por lo que se hace necesaria la formación académica del liderazgo pastoral para dar respuesta a los desafíos actuales,” detalla el documento enviado a launi.com.do.
Además de Mojica, suscribieron el convenio el reverendo Flavio Rosario, obispo de la Iglesia de Dios de la Profecía; reverendo Nélsido Borg Cedeño, superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios, y el rector del Seminario Bíblico Iglesia de Dios, reverendo Mauro Vargas.
Los pastores y laicos de estos concilios también tendrán acceso a especialidades, diplomados y otros programas académicos relacionados con la capacitación del liderazgo pastoral.
Propósito evangelizador
La UNEV y los concilios realizarán investigaciones conjuntas en diferentes temas de interés social, en especial los relacionados con el bienestar de la niñez, adolescencia, familia, salud, ecología, educación y juventud, encaminadose así al crecimiento espiritual del cristiano y a su inserción en la sociedad como agentes transformadores, amplió la academia.
“Dentro de su misión para la educación teológica, la UNEV está interesada en mantener la voz profética anunciando las buenas nuevas de salvación y denunciando las injusticias sociales; a los fines de garantizar los derechos de las personas más vulnerables, razón por la que promueve en sus programas el desarrollo y bienestar de la sociedad y propone la articulación de una teología práctica que motive el desarrollo integral, de cara a dar respuestas a las necesidades de nuestras comunidades”, plantea la universidad.