Santo Domingo.-La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se coronó campeona de la entrega número 34 de los juegos Tony Barreiro que cada año celebra esa casa de estudio.
Los estudiantes de ingeniería y arquitectura obtuvieron 20 medallas de oro, 13 de plata y 15 de bronce y acumularon un total de 154 puntos, con los que posicionaron en el primer lugar.
Se destacaron en voleibol, tanto en masculino como en femenino, levantamiento de pesas, tenis de campo y tenis de mesa, entre otras disciplinas.
En segundo lugar quedó la Facultad de Ciencias de la Salud que sumó 148 tantos, al conquistar 20 preseas doradas, 12 plateadas e igual cantidad de bronceadas.
La Facultad de Educación quedó en tercer lugar con 75 puntos, 12 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
El Centro Universitario Regional de Barahona terminó en un honroso cuarto lugar, después de conquistar 10 medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce, para una puntuación de 84.
Los Juegos Tony Barreiro se desarrollaron durante dos semanas en el complejo deportivo de la UASD, tanto en la sede central como en centros regionales, con una participación de más de mil atletas que compitieron en 20 disciplinas. En esta ocasión el evento deportivo estuvo dedicado a Diego Hurtado Brugal y Miguel Beato Cruz.
La Facultad de Economía quedó en quinto lugar; el Centro Universitario Regional de San Francisco de Macorís, en sexto, y la Facultad de Humanidades, en séptimo.