
Santo Domingo. Como parte de las políticas del Ministerio de Educación (Minerd) tendentes a mejorar la formación docente, esa dependencia inició el Primer Diplomado en Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs), del que participan 2,646 docentes.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que para el próximo mes de septiembre otros 3,000 profesores cursarán dicho diplomado, que tiene por finalidad dotar al maestro dominicano de las capacidades informáticas que demanda la enseñanza actual.
“Queremos un docente diestro en el manejo de esta importante herramienta de los aprendizajes”, declaró.
Amarante Baret informó que ya ese Ministerio adquirió el equipamiento para el proyecto Compumaestro, que forma parte de los programas de mejoras educativas.
Refirió también el plan de atención especializado para los primeros grados, que desarrolla la entidad, en el marco de la denominada Política de Apoyo a los Aprendizajes en Lectura, Escritura y Matemática en los Primeros Grados del Nivel Básico. Este programa beneficiará, afirmó, a 10,000 docentes de las 18 regionales educativas del país.