SANTO DOMINGO.- El segundo grado de primaria del colegio Shalom Montessori Home and Garden celebró en abril su Programa de Profesiones y Oficios en las instalaciones del centro, en Santo Domingo Oeste.
Varios padres y madres de los estudiantes acudieron por separado a explicar el tipo de trabajo de realizan y las herramientas que utilizan.
Los niños y niñas mostraban interés por las charlas de los invitados, hacían preguntas y emitían comentarios sobre lo aprendido.
Teacher Dariela García, profesora de segundo grado, explicó que el colegio decidió realizar este programa para “aterrizar” o llevar a concreto los aprendizajes de la Unidad 4 del libro de texto de Sociedad, que habla de los oficios y profesiones.
Con las sesiones de padres y madres, se busca que los alumnos adquieran un conocimiento más edificado de la importancia social no sólo de cada profesión, sino también de aquellos trabajos que no se aprenden en las universidades, ya “que muchas veces tienden las personas a denigrar, porque es el barrendero de la calle o la doméstica de la casa…”, explicó teacher Dariela.
“Queremos concientizar que (su valor) no es por el trabajo que usted realice sino porque lo haga con honradez, con responsabilidad y respeto, primero hacia usted y luego hacia quien usted se lo está brindando”, agregó.