
Santo Domingo. El Ministerio de Educación (MINERD) suspendió la docencia para este viernes en las provincias declaradas en alerta roja por el paso de la tormenta Érika, que este viernes estará al país con lluvias, vientos y oleajes anormales.
Hasta la noche del jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había declarado en alerta roja, máxima en una escala de tres, las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y La Romana, incluida la Isla Saona.
Milagros Yost, Directora General del Centro de Emergencias del MINERD y enlace permanente con el COE, dijo que la suspensión de clases se hace siguiendo un protocolo de mitigación de desastres.
Informó que ya los directores regionales y distritales de Educación fueron advertidos sobre la necesidad de resguardar todos los bienes y propiedades de la cartera educativa y velar por la preservación de vidas en los centros educativos.
A las 11:00 de la noche el fenómeno atmosférico se ubicaba en paralelo a la Isla de Puerto Rico, con un desplazamiento en dirección noroeste, a 28 kilómetros por hora y con vientos máximos de 75 kilómetros por hora.
Por el paso de Érika, en el país se esperan lluvias, oleajes anormales y vientos de intensidad. La tormenta ha impactado fuertemente en Puerto Rico y Dominica, país, este último, donde dejó por lo menos cuatro muertos.