SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y varias academias privadas anunciaron la suspensión de la docencia para este viernes, debido al cambio de las últimas horas en la trayectoria de la tormenta tropical Erika, que impactará de forma directa al país.
“Aviso: las clases están suspendidas en todo el país por los cambios que tuvo la tormenta Érika en las últimas horas”, informó esta mañana el ministerio a través de su cuenta de Twitter, luego de que en la noche del jueves la medida sólo aplicaba para las nueve provincias que permanecían bajo alerta roja.
Pero en un boletín especial en la madrugada de este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) extendió la alerta roja para todo el país y prohibió el uso de embarcaciones o las actividades deportivas y recreativas en ríos y playas.
También activó el plan para acudir en socorro de la población en caso de que sea necesario.
«La UASD suspendió las labores docente y administrativa por el día de hoy en todo el territorio nacional», informó en consecuencia la academia estatal. En el transcurso de la mañana las universidades publicaron también comunicados similares.
Es que, según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, “la actualización más reciente de los modelos de trayectoria están indicando que República Dominicana tendrá un impacto directo de Erika”.
Ese “impacto directo” se espera para la tarde de este viernes.
Antes, el fenómeno atmosférico se proyectaba desplazando su centro en aguas próximas a la costa norte.
Según el boletín de las 06H00 local (10H00 GMT), “Erika” se encontraba a 200 kilómetros al este sureste de Santo Domingo.