
SANTO DOMINGO (RD).-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 132 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, durante un acto realizado el pasado sábado en la provincia Hato Mayor.
Entre los graduados, José Jeannette Heredia Morillo, de la carrera de Licenciatura en Geografía, Mención Recursos Naturales y Ecoturismo, obtuvo un índice de 93.8, Magna Cum Laude, el más altos de los 14 que obtuvieron lauros académicos.
El acto de graduación estuvo encabezado por el rector de esa casa de estudios superiores, Iván Grullón, quien llamó a los uasdianos a la lucha, el trabajo y la docencia, sin permitir el caos y la anarquía en esa universidad.
Grullón también aprovechó la ocasión para reiterar su demanda de un mayor presupuesto para la UASD y aseguró que, de conseguirlo, los recursos ya no serán dilapidados. Insistió en que la imagen de barril sin fondo se acabó durante su gestión en la universidad Primada de América.
“Estamos exigiendo, con diplomacia, pero de manera enérgica, lo que por ley nos corresponde, así que aprovecho para pedirle al senador de la provincia aquí presente, Rubén Darío Cruz Ubiera, y a las demás autoridades que nos acompañan, que nos ayuden en la sensibilización de los miembros del Congreso, ya que una vez nos durmieron con promesas incumplidas” se quejó Grullón.
El rector recordó que la UASD acoge al 90% de la matrícula de los estudiantes de las instituciones oficiales de educación superior del país, a pesar del poco apoyo que recibe.