UASD firma un convenio con Industria y Comercio para fomentar calidad de su servicio

0
992

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmó un convenio con el Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), orientado a fomentar una cultura de eficiencia.

El acuerdo persigue propiciar sinergias entre la academia y los sectores productivos para generar mejores servicios, así como estimular a las buenas prácticas productivas y comerciales.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, firmó el convenio con la viceministra del MIC y secretaria general del Codoca,  Anina del Castillo.

Anina del Castillo destacó que República Dominicana “es el único país de la región en implementar el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, iniciativa que se mantiene reconociendo el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los organismos públicos, con una visión de servicio al nivel de los estándares de clase mundial”.

Mientras, Grullón Fernández  señaló que la firma del acuerdo también busca fortalecer las competencias de los docentes en el desarrollo de temas de interés.

Dijo que el convenio sienta las bases para la creación de empleos y bienestar personal y colectivo, mediante la generación de prácticas efectivas con los sectores productivos, a fin de que el país disfrute de mejores productos y servicios.

El acuerdo establece que la Dirección General de Gestión de la Calidad de la UASD y el Codoca serán los organismos de enlace para el diseño, coordinación y planificación de todas las actividades y tareas que sean desarrolladas dentro del marco de este convenio.

El Codoca es la máxima autoridad del SIDOCAL, encargado de formular, coordinar, organizar y difundir las políticas y directrices relativas a la Ley 166-12, que declara como política de Estado, la promoción y evaluación de la calidad como herramienta que propicie la productividad, competitividad y desarrollo sostenible.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorEstudiantes japoneses de “Buena Voluntad” visitan la UASD
Artículo siguienteFestival de cine Funglode proyectará más de 70 películas
Foto del avatar
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.