SANTO DOMINGO.-Un centenar de jóvenes se comprometieron a desarrollar acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la República Dominicana y en el mundo.
Los jóvenes participaron en el II Foro Integral de Juventud 2016, auspiciado por la Fundación Liderazgo Emergente, en colaboración con el Voluntariado de Naciones Unidas (UNVoluntarios), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), a propósito del Día Nacional de la Juventud, que se celebra el 31 de enero de cada año.
Los participantes del foro se comprometieron a difundir y aplicar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y “los desafíos que representan para el empleo, la educación, la salud, la justicia, el desarrollo integral y las oportunidades para los y las jóvenes dominicanos”.
En su intervención, Mildred Samboy, del PNUD, exhortó a los jóvenes presentes a asumir acciones “para llegar a esa República Dominicana que queremos”.
También el juez del Tribunal Constitucional (TC) Wilson Gómez sostuvo que la juventud tiene un rol trascendente en lograr que se materialice una patria organizada y justa.