SANTO DOMINGO.- Jóvenes dominicanos que han logrado destacar en sus comunidades por sus buenas acciones, y que son ejemplos para la sociedad, recibieron ayer el Premio Nacional de la Juventud que entrega cada año el Ministerio de la Juventud.
En esta XX versión del Premio a la Excelencia Juvenil Juan Pablo Durante, los galardonados fueron Ana Josefa Villanueva Fabián, en el área de Deportes; Liddy Kiaty Figueroa, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; José Augusto Rodríguez Cabral, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Magnolia Cuello Figuereo, Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial.
También Indira Herrera, en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Jorge Luis Martínez, Contribución a la Comunidad Campesina; Yocastia de Jesús, Mérito Estudiantil; Luis Alberto García, Bienestar Social; Mario Hiraldo Minaya, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud); y Michelle Marie, Liderazgo Religioso, Político y Profesional.
Este año el Premio fue dedicado en honor al bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Matías Ramón Mella.
El acto, realizado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, fue amenizado por Mozar La Para y Alex Matos, y se presentó un show humorístico a cargo de Liondy Ozaria.
Durante la celebración, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, exhortó a los jóvenes a capacitarse para ser entes activos en una sociedad que busca situarse en posición de vanguardia.
«Necesitamos Jóvenes activos, que expresen sus visiones, ideas y perspectivas; deseosos de contribuir con el emprendimiento de acciones encaminadas a proporcionales mayores oportunidades para su preparación, labrándose por sí mismos su incorporación provechosa al mercado laboral», dijo.