Este año el MESCyT otorgará 10 mil becas universitarias, informó Danilo

0
1419

SANTO DOMINGO (RD).-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) “está multiplicando las becas de varios tipos” y busca favorecer este año a 10,000 nuevos estudiantes, aseguró el presidente Danilo Medina, al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado sábado, Día de la Independencia Nacional.

Medina resaltó que desde 2012 a 2015, un total de 24,634 estudiantes recibieron becas para universidades nacionales, mientras que en este 2016 su gobierno otorgará 10,000 adicionales.

“Como referencia les diré que en estos cuatro años, hemos triplicado la cantidad de becas que se dieron en los casi diez años anterior a mi gestión, pues desde 2005 a 2011, se becaron unos 10,732 jóvenes”, resaltó.

“También hemos enviado a cada vez más jóvenes a estudiar en universidades extranjeras”, dijo. En este periodo se otorgaron 7,422 becas, de los cuales 5,472 se incorporaron al mercado de trabajo.

“Y para el año 2016, enviaremos a 1,500 becados más”, resaltó.

En cuanto a la enseñanza del inglés, desde 2012 a 2015 el Gobierno otorgó 70,283 becas.

“En el presente año, otorgaremos 20,000 más, entre otras cosas, para que estos jóvenes puedan acceder a las posiciones que se están abriendo en el sector turismo o el de las telecomunicaciones”, sostuvo el mandatario.

“Durante años, nuestra sociedad los ha mirado con recelo, los ha estigmatizado, los ha acusado de no querer trabajar, les ha cerrado las puertas y después se ha lamentado de que eligieron el camino incorrecto”, indicó.

“Si hay un colectivo de nuestra sociedad sobre el que pesan muchas viejas ideas y prejuicios injustos, esos son nuestros jóvenes, especialmente los de menos recursos”.

“Pero llegó la hora de romper ese círculo y construir una nueva generación de dominicanos y dominicanas responsables y líderes”, sostuvo.

“Como he dicho en otra ocasión, nuestra meta es transformar a los supuestos ni-ni, en jóvenes sí-sí, que sí estudian, sí trabajan, y sí aportan al país. Jóvenes que sí se quieren quedar a construir el futuro de este país”.

 

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorLa UFHEC inviste 234 nuevos profesionales
Artículo siguienteEl Popular incentivará a más de 10 mil alumnos a aprender sobre finanzas
Foto del avatar
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.