Estudiantes del CURSA-UASD se movilizan en demanda de docencia

0
2613

SANTO DOMINGO.-Estudiantes del Centro Universitario Regional de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD) montaron el viernes una “cadena humana” de protesta para demandar el inicio de la docencia, afectada por un paro de labores de los profesores que demandan un aumento salarial de 40%.

Los estudiantes, que repudian la huelga que mantiene la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), también montaron un campamento para mantenerse en vigilia dentro del recinto.

También los profesores agrupados en la Faprouasd se movilizaron en una caravana que llegó hasta la oficina del senador de Santiago, Julio César Valentín, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para depositar un documento dirigido al presidente Danilo Medina.

Además del aumento del 40%, los profesores de la UASD exigen que el gobierno de Medina cumpla con la entrega del 5% del presupuesto nacional a la academia, como lo establece la ley.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...
Compartir
Artículo anteriorFeria de empleos promete contacto con 300 empresas
Artículo siguienteProfesores de la UASD decidirán el martes si levantan la huelga
Foto del avatar
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.