La UASD acogerá el XII Congreso Hispanoamericano de Prensa organizado por la Adecom

0
1567

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será la sede del XII Congreso Hispanoamericano de Prensa y el  primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social, titulado: “Los escenarios de la Comunicación en el siglo XXI”.

La organización del evento, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de marzo en honor al maestro Rafael Núñez Grassals, está a cargo de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom).

Los directivos de la Adecom visitaron al rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, para tratar detalles de la actividad.

Grullón Fernández señaló que la UASD se honra al servir de anfitriona,  a través de su Escuela de Comunicación Social, a pesar de sus limitaciones económicas. “La Primada de América siempre saca de abajo,  se involucra y apoya”, dijo.

Mientras, la presidenta de la Adecom, Elvira Lora, informó que el congreso tiene como  país invitado a Bolivia. Además, que junto al maestro Núñez Grassal, Premio Nacional de Periodismo 2012, recibirán homenaje un grupo de profesionales de la comunicación  que durante años se ha dedicado a la formación.

Lora, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), aseguró  que “uno de los objetivos centrales de la actividad académica, en la que participarán  especialistas e investigadores  expertos en el área, es unificar las miradas de las diferentes escuelas de comunicación del país y de toda Hispanoamérica”.

Además de Lora, en el encuentro con Iván Grullón estuvieron los maestros Rodolfo Coiscou y Cándida Díaz,  directores de la  Escuela de Comunicación  Social de la UASD y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), así como el  decano de la Facultad de Artes y Comunicación de  la Universidad de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), Andrés  Hernández.

También, el  presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León; la representante del Círculo de Locutores Dominicanos, Daysi Guerrero;   junto a los  maestros y comunicadores Rafael Paradell, de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Adriano de la Cruz,  de la Universidad  Interamericana  (UNICA)  y el catedrático y escritor  Luesmil Castor, de la UASD.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...