Ofrecen seminario en APEC sobre “operación de drones en RD”

0
1097

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en coordinación con la Universidad APEC (Unapec), ofrecerán el seminario “Operaciones de drones en la República Dominicana”, a impartirse el miércoles 9 de marzo en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC.

El  seminario busca generar conciencia en los operadores de aeronaves no tripuladas (drones) respecto a las regulaciones que aplican con relación a la navegación aérea y al espacio aéreo dominicano, “de manera que esas operaciones no interfieran ni pongan en riesgo la seguridad operacional de la aviación”, explicó el IDAC.

Indicó que, como autoridad de aviación civil responsable de regular las operaciones en el espacio aéreo nacional, quiera aportar en la difusión de las normativas vigentes, a la vez que promueve la aviación en todos los ámbitos relacionados con este importante sector.

El evento está dirigido a operadores de drones, compañías de filmación de eventos y películas, instituciones castrenses y gubernamentales, empresas aeronáuticas, de agrimensura, estudiantes de negocios, tecnología, mercadeo, derecho, publicidad y turismo.

Entre los panelistas invitados figuran Julio César Mejía, José Valdez, Pedro Cabrera, Leonor Cocco, Juan Matos, Carlos Sanlley y Antonio José Bergés Abreu, quienes estarán abordando diversos temas sobre lo concerniente a las operaciones de drones vinculadas a la seguridad del espacio aéreo dominicano, con enfoque en los aspectos legales, regulaciones, navegación, tecnología y emprendedurismo.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...