SANTO DOMINGO. La Academia Europea, con 40 centros en 7 países y cerca de 75 mil egresados, abrió sus puertas en Megacentro, Santo Domingo Este, para acercar su oferta de la enseñanza de idiomas a los residentes de la zona oriental del Gran Santo Domingo.
“La razón que nos llevó a la expansión es el tremendo éxito que hemos tenido en apenas 3 años desde nuestra primera apertura en el país”, sostuvo Benjamín Del Vecchio, director del centro docente.
“Hemos descubierto una gran demanda en cuanto a los idiomas y estamos convencidos de que la zona oriental en poco tiempo se convertirá en una zona de la capital con muchos habitantes bilingües, lo que se transfiere en más y mejores oportunidades de empleo y superación”, indicó.
La Academia Europea nació hace 47 años en Bélgica, liderada por una familia que decidió crear un método de enseñanza que se reconoce por su efectividad. El centro lleva graduado más de 75,000 estudiantes en los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, mandarín, portugués y español,.
“La aceptación que tenemos en los diferentes países de América Latina se debe fundamentalmente al éxito de nuestro método de enseñanza, inicialmente diseñado para capacitar a los miembros del Cuerpo de Paz”, recordó Vecchio.
“El objetivo primordial era capacitar en el menor tiempo posible a los cooperantes que partirían a diferentes países; desde entonces ha demostrado ser el método más eficaz para la capacitación de idiomas”, enfatizó.
En el país la academia se instaló hace 2 años con 150 estudiantes. Hoy cuenta con más de 1,800 en sus centros de Naco, en el Distrito Nacional, y Megacentro, Santo Domingo Este.
La academia trabaja en un proyecto de crecimiento y expansión que incluye el establecimiento de sucursales en el interior del país.
Vecchio destacó que la zona costera también tiene una gran necesidad de los idiomas, ya que la economía dominicana se sustenta en gran parte en el turismo.