El MIC y la UNCTAD realizan taller para fortalecer apoyo al emprendimiento

0
1071

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inició, con el apoyo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el taller “Acciones de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor para la Elaboración del Plan de Acción 2016-2017”.

El encuentro, organizado por la Red Nacional de Emprendimiento, reunió a todos las instituciones del “ecosistema emprendedor dominicano”, con el objetivo de discutir planes de fomento al emprendimiento en el marco de la “Estrategia Nacional de Emprendimiento” puesta en marcha por el Gobierno en 2014.

La iniciativa se inscribe dentro del esfuerzo regional denominado Sica Emprende, recordó el MIC.

República Dominicana figura entre los seis países beneficiarios del proyecto que la Unctad diseñó “para estimular el espíritu emprendedor como una manera de hacer frente a un crecimiento inclusivo y al desempleo”.

“Decenas de instituciones públicas, privadas y académicas se dieron cita con sus ideas y consideraciones para identificar potenciales y oportunidades de trabajo conjunto para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el país y para impulsar el emprendimiento como una forma de estimular el desarrollo de la nación”, informó el MIC.

Subscribete a nuestro boletín de noticias

También recibirás información exclusiva para ti!
Email address
Secure and Spam free...