SANTO DOMINGO.-La Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) y Ediciones SM celebrarán desde este viernes y hasta el domingo el Tercer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, bajo el título: “Religiosos y laicos, una misión compartida”.
El evento, que se llevará a cabo en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, tiene como objetivo “reflexionar sobre las posibilidades de crear espacios concretos de acogida, unidad y participación desde la misión que integren a los miembros de la comunidad educativa desde su propia identidad”.
El acto de apertura tendrá lugar a las 7:30 de la noche y será encabezado por fray Miguel Florenzán.
El sacerdote José Alberto Cuello, presidente de la UNEC, destacó que el foro “es un espacio de reflexión, encuentro y concienciación sobre la necesidad de una escuela Católica firme y alineada en su identidad”.
Dijo que en evento participarán “los responsables de educación de las instituciones religiosas, coordinadores y docentes, representando todas las diócesis de República Dominicana”.
La actividad contará con la participación del sacerdote marianista español José María Felices Grassa, vicepresidente de SM, quien tendrá a su cargo la conferencia titulada “¿Qué misión compartir?”.
También participará el sacerdote marianista Francisco Tomás González Rivera, director del colegio San José, de Puerto Rico, quien ofrecerá la ponencia “La misión compartida continúa y se desarrolla cada día más”.