SANTO DOMINGO.-Los profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamaron a los estudiantes a retornar este lunes a las aulas vestidos de color blanco, en una protesta pacífica de rechazo “al atropello” que atribuyen a la gestión de Danilo Medina.
La Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) hizo el llamado en espera de que los estudiantes se sumen a su lucha por un aumento salarial de 40% y para que el gobierno de Medina destine a la academia el 5% del Presupuesto Nacional que manda la ley.
Los profesores insisten en rechazar las imputaciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, y el jefe de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, quienes el pasado miércoles dispusieron un cerco a la UASD tras acusar a la oposición, encabezada por Luis Abinader, de gestar manifestaciones “peligrosas” desde la universidad estatal.
El cerco armado degeneró en una manifestación violenta, con varios heridos, y llevó a la Faprouasd y a la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) a suspender la docencia por el resto de la semana.